La tecnología Qtier™ potencia el almacenamiento por niveles automatizado

Optimización constante de los datos entre niveles de almacenamiento

La tecnología Qtier™ faculta a las soluciones de almacenamiento por niveles automatizado para que trasladen automáticamente los datos más utilizados a los niveles de almacenamiento de alto rendimiento y los datos menos usados a las unidades de menor coste y de mayor capacidad, lo que permite a las empresas disfrutar al mismo tiempo de un rendimiento excepcional de las aplicaciones y de un menor coste total de propiedad del almacenamiento.

Respuestas a sus demandas de eficacia de almacenamiento

A medida que el precio de las unidades de estado sólido (SSD) mejora, aumenta la demanda de almacenamiento de alto rendimiento. Con las ventajas de contar con IOPS elevados y tiempos de respuesta bajos, los SSD mejoran el rendimiento de las aplicaciones de centros de datos que requieren un rendimiento rápido y consistente. Sin embargo, dado que el precio por gigabyte de un SSD es aún mayor que los discos duros convencionales (HDD), es más económico utilizar discos duros para almacenar grandes cantidades de datos ‘fríos’ (aquellos datos usados con menor frecuencia).

Para responder a las demandas de almacenamiento de las empresas, QNAP ha diseñado la tecnología Qtier (el almacenamiento por niveles automatizado de QNAP) que incorpora la velocidad de los SSD y la capacidad de los discos HDD en un sistema NAS. Qtier puede migrar automáticamente los datos en función de la frecuencia a la que se ha accedido a ellos utilizando un controlador SAS líder en la industria de 12Gb/s. Mejora el rendimiento general del sistema bajo las cargas de trabajo y aplicaciones de servidor más complejas y mixtas, mientras que proporciona alta capacidad de almacenamiento para los datos fríos.

Gestión de datos inteligente

Qtier, es un sistema de gestión de almacenamiento de varios niveles, que traslada automáticamente los datos más activos a unidades de alto rendimiento mientras que los datos menos activos se migran a unidades de alta capacidad. Esto alivia la carga de los administradores mediante el apoyo a las tareas de pre-estimación de rendimiento, diseño de la disposición, y reubicación de los datos de acuerdo con el rendimiento y los presupuestos.

Permitir el almacenamiento por niveles automatizado cuando se cree un pool de almacenamiento

Para lograr el nivel necesario de rendimiento y de beneficios en relación a los costes, los datos se clasifican basándose en la frecuencia de acceso. Los niveles de servicio, tales como los tiempos de respuesta o tiempo de ejecución deben ser medidos y evaluados de antemano para decidir qué datos deben ser almacenados en un momento dado en un determinado nivel.

La arquitectura de almacenamiento por niveles automatizado de QNAP

Basándose en los resultados de la clasificación del cálculo desarrollado por QNAP, el NAS trasladará automáticamente los bloques de datos con mayor peso al nivel superior (por ejemplo, se mueven los bloques de datos desde el disco duro del Grupo RAID a los SSD de Grupo RAID). Aquí la migración de datos y las actualizaciones de metadatos no interferirán con IO normales; por lo tanto, las actualizaciones basadas en transacciones evitarán problemas con la integridad de los datos.

Puede obtener las estadísticas de todos los datos esperando a ser procesados, así como los datos ya procesados en esta fase. Si los administradores tienen que hacer tareas administrativas o existen requisitos de ancho de banda de las conexiones externas, pueden detener la migración de datos en esta fase. Por otra parte, la asignación de los pesos puede ayudar a ajustar la asignación del ancho de banda o aliviar la congestión entre el IO externo y la migración de datos interna.

Las ventajas de utilizar la tecnología Qtier

Fabricantes/QNAP//icon1-2.png

Óptima eficacia de almacenamiento

Optimización permanente de datos entre SSD de alto rendimiento, unidades SAS y discos SATA de alta capacidad en base a la frecuencia de acceso.
Fabricantes/QNAP//icon2-2.png

Alto rendimiento

Mejora del rendimiento general del sistema a medida que los datos activos se mueven a niveles de almacenamiento más rápidos para las tareas en curso.
Fabricantes/QNAP//icon3-2.png

Ahorro

Las empresas pueden comprar solamente la cantidad de SSD necesarios, y ahorrar así dinero en la cara tecnología Flash.
Fabricantes/QNAP//icon4-2.png

Fácil de configurar

Use QTS Storage Manager para crear grupos RAID para cada nivel, ajustar programas, y estará listo.
Fabricantes/QNAP//icon5.png

Programa

Ajuste el almacenamiento por niveles automático fuera de las horas punta, como los fines de semana o por la noche para obtener el mejor rendimiento del sistema en las horas más concurridas.
Fabricantes/QNAP//icon6.png

Análisis de rendimiento

Compruebe los historiales de las estadísticas del almacenamiento por niveles automatizado para evaluar la exactitud de sus políticas.

Aspectos destacados de Qtier 2.0

Fabricantes/QNAP//icon7.png

Aprendizaje automático

El inteligente Qtier 2.0 puede analizar las lecturas y escrituras de E/S de los pools de almacenamiento para determinar el mejor momento y las velocidades óptimas de transferencia para procesar el almacenamiento automatizado por niveles. Continúe aprendiendo todos los días, ayudando a lograr la máxima eficiencia de almacenamiento.
Fabricantes/QNAP//icon8.png

Qtier según las necesidades

Puede configurar Qtier en cualquier momento sin tener que activarlo cuando crea un pool de almacenamiento. Puede instalar SSDs de manera flexible, una tarjeta PCIe QM2 o conectar unidades de ampliación al NAS cuando sea necesario, luego puede utilizar el Storage Manager para agregar un nuevo nivel al pool de almacenamiento existente y activar Qtier.
Fabricantes/QNAP//icon10.png

Mayor rendimiento con IO-Aware Qtier

El almacenamiento por niveles de SSD tiene un espacio reservado tipo caché para manejar la E/S de ráfagas en tiempo real. Esto garantiza el rendimiento evitando la incapacidad para acelerar las aplicaciones con un uso intensivo de IOPS cuando haya espacio insuficiente en el nivel SSD.
Fabricantes/QNAP//icon9.png

Prioridad de asignación

Qtier 2.0 admite “Prioridad de asignación según la demanda”. Los administradores pueden configurar manualmente el nivel de almacenamiento para colocar los nuevos datos de una carpeta. Esto proporciona una flexibilidad personalizable para organizar el almacenamiento por niveles adecuado para las demandas de sistemas y aplicaciones y permite una máxima utilización de SSD para tareas que exigen IOPS.

El vNAS TVS-ECx80U-SAS Qtier ejecuta sus datos en la vía rápida de almacenamiento por niveles automatizado

El NAS TVS-EC1580MU-SAS-RP de 15-bahías, 12Gbps y habilitado para SAS-admite unidades de 3.5” & 2.5” en su chasis, combinando de manera única las ventajas de los SSD de alto rendimiento y los HDD de alta capacidad.

  • Dedicado para unidades SAS o unidades NL-SAS
  • Alta capacidad
  • Dedicado para unidades SSD
  • Elevado caudal de datos e IOPS

En comparación con los NAS con todas las bahías para SSD y con todas las bahías para HDD, el TVS-EC1580MU-SAS-RP ofrece ventajas a las organizaciones para que disfruten a la vez de un rendimiento excepcional de las aplicaciones y un menor coste total de propiedad del almacenamiento. Junto con la Tecnología Qtier, las organizaciones solo pueden comprar la cantidad de SSD necesarios y alcanzar el mayor valor/rendimiento y la eficiencia óptima de utilización del almacenamiento.

 Con todo en SSDQtier SSD/HDDCon todo en HDD
 
Precio$$$$$$$$$$$$
Máxima. capacidad –
formato 2U
19.2 TB
(24 x SSD)
72 TB + 4.8 TB
(9 x HDD + 6 x SSD)
96 TB
(12 x HDD)
RendimientoMuy altoMuy altoModerado

Para hacer frente a las crecientes necesidades de datos de un negocio en fase de expansión, la escalable serie TVS-ECx80U-SAS es compatible con la ampliación de capacidad online mediante la conexión de hasta ocho chasis de ampliación RAID de QNAP (REXP-1620U-RP y REXP-1220U-RP) para ampliar de forma flexible el total de almacenamiento por encima de 1 PB de capacidad bruta (dependiendo del modelo). Esto ahorra a las empresas el tener que hacer una gran inversión en la configuración inicial, teniendo opciones de bajo presupuesto para disfrutar de una mayor flexibilidad en la asignación de los presupuestos de TI.

Puede implementar fácilmente una solución de almacenamiento en 3 niveles con un JBOD.

Ideal para entornos virtualizados complejos

Con la tecnología Qtier, el NAS* de QNAP ofrece una solución por niveles que proporciona una eficiencia óptima de almacenamiento y aumenta el rendimiento, por lo que es la mejor y más rentable solución de almacenamiento para entornos como la virtualización que contienen cargas de trabajo dinámicas y cambiantes.

Qtier con caché SSD para aceleración permanente

Qtier es totalmente compatible con el almacenamiento por niveles concurrente y con la caché SSD. En este modo, Qtier supervisa constantemente la actividad de E/S y mantiene activos los datos que necesitan pequeñas y aleatorias operaciones de lectura/escritura, en SSD de sólo lectura o de lectura y escritura en caché y otros datos en el almacenamiento por niveles, cambiando automáticamente los datos entre los niveles adecuados. El almacenamiento unificado y por niveles de QNAP es un sistema de almacenamiento inteligente y automatizado para la gestión de la ubicación de datos para ayudar a optimizar los requisitos de rendimiento y coste en configuraciones de múltiples niveles.

 QtierSSD CompletaCaché SSD
Precio$$$$
Espacio de almacenamientoGrandePequeñoGrande
Espacio disponible en el SSDSe amplia según necesidadSe amplia según necesidadMemoria disponible limitada
Método de migración de datosProgramadoNoAutomático
Mecanismo de migración de datosTraslada los datos según la frecuencia de accesoTodos los datos están en un almacenamiento SSDReplica los datos a los que se accede con frecuencia a un almacenamiento SSD
Escenarios de aplicaciónUsado habitualmente para cargas de trabajo predecibles de I/O tales como archivo/web/servidores de-mail y aplicaciones de virtualización o edición de videoUsado habitualmente para aplicaciones que necesitan I/O rápido/intensivo tales como bases de datos o entornos virtualizadosUsado habitualmente en un entorno de acceso a los datos muy frecuente tales como aplicaciones virtualizadas o procesado de video o audio de alta resolución

*Qtier está disponible actualmente en los siguientes modelos NAS de QNAP:
QTS 4.3.4: TDS-x89U, TES-x85/x85U (QTS), TS-x85, TS-x82/x82U, TVS-x80/x80U, TS-x80/x80U, TVS-x79U, TS-x79U, SS-x79U, TS-x77, TVS-x73, TS-x73/x73U, TVS-x72X/x72XU, TVS-x71/x71U, TVS-x70, TS-x70/x70U, TVS-x63, TS-x63/x63U, TS-x63X/x63XU, TVS-951X, TS-x53A, TS-x53B/x53BU, TS-x53pro, TS-x35AX, TS-x32X/x32XU.